Las personas con TEA precisan un modelo de servicios especializados, integral, específico, flexible, que abarque todo el ciclo vital y que asegure un Proyecto de Vida para cada persona, que es dinámico, cambiante y debe ir evolucionando en función de sus propias metas y de los factores familiares y sociales que le rodean. Las familias de personas con TEA impulsan la creación de servicios de atención especializada, dirigidos a dar esa respuesta diferente que sus familiares con TEA precisan. Estos servicios tienen como objetivo facilitar el dominio de aquellos aspectos funcionales que son necesarios para que las personas con TEA participen en la comunidad y desarrollen al máximo su potencial.

En los 47 centros con los que cuenta la red de la Federación Autismo Castilla y León, se prestan diferentes servicios ajustados a las necesidades de las personas con TEA y sus familias: en las distintas áreas y facetas de su vida, y a lo largo de todo el ciclo vital.

La Federación Autismo Castilla y León ofrece una serie de servicios destinados a promover el desarrollo organizacional y la cohesión del movimiento asociativo de las entidades federadas, a través del apoyo y gestión coordinada que les presta. Asimismo, desarrolla una importante labor de representación institucional, comunicación, sensibilización y gestión del conocimiento.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.