tea
Curso de Test Comfor

Taller práctico: Administración del Comfor

Taller práctico: Administración del Test COMFOR. Incluye visionado de vídeos de la aplicación de la prueba a niños con TEA y el análisis de los datos recogidos.

Formulario de registro de medios
Protección de datos *
Boletín InformaTEAutismo Castilla y León
Responsable: FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios: Fichero interno automatizado de FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional:Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y la Política de cookies.

Presentación

El uso de Sistemas Alternativos de Comunicación (SAAC) es una práctica generalizada en la intervención de personas con TEA. Una adecuada elección del sistema, nos va a permitir ajustar esta práctica a las características y necesidades de cada persona con TEA.
Federación de Autismo Castilla y León considera prioritaria la formación en el uso de instrumentos, que avalados por su fiabilidad y validez, aporten conocimiento sobre las características específicas de cada una de las personas con las que trabajamos. En esta ocasión queremos capacitar a los profesionales en el uso del Test ComFor (precursores de la comunicación) de Roger Verpoorten, Ilse Noens e Ina VanBerckelaer-Onnes.

Objetivos

El ComFor es un instrumento clínico que puede utilizarse para obtener una recomendación clara sobre intervenciones comunicativas individualizadas, en particular sobre comunicación aumentativa. El ComFor intenta responder a dos preguntas fundamentales. En primer lugar, ¿cuál es el sistema de comunicación más adecuado? En segundo lugar, ¿a qué nivel de atribución de significados podemos ofrecer los medios elegidos?.

De forma más específica, el ComFor mide percepción y atribución de significado en relación con formas de comunicación no transitorias y en los niveles de presentación y representación. El ComFor está específicamente diseñado para personas con autismo sin comunicación verbal o con comunicación verbal muy limitada.

Datos principales

Fecha: 1 y 2 de junio de 2018

Lugar: Monasterio de San Agustín, C/ Madrid, 24 Burgos

Matrícula: hasta el 25 de mayo

Plazas Limitadas: 25

Descargar: Pdf con toda la información.

Teléfono: 947 268 993

Email: [email protected]

Ir al contenido