El pasado 3 de noviembre, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil participaron en una sesión informativa organizada por la asociación Autismo Segovia, para perfeccionar sus conocimientos a la hora de atender a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Esta jornada que tuvo lugar en la subdelegación del Gobierno, comenzó con el saludo de la subdelegada, Pilar Sanz y en la que participaron el comisario jefe de la Policía Nacional, Manuel de la Fuente; agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil; la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri; y psicólogos de la asociación.
Autismo Segovia organizó esta sesión informativa con el objetivo de aportar las herramientas más eficaces para actuar de la mejor forma posible en casos en los que estén involucrados ciudadanos con este trastorno o que necesiten la intervención de los cuerpos de seguridad, para mejorar su seguridad.
Autismo Segovia ha solicitado también visitas a la Comisaría y la Comandancia en las que participen personas con autismo, para que vean a los agentes como cuerpos cercanos que les ayudarán si lo necesitan.