La concejala de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza, y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, firmaron la ampliación convenio de colaboración para fomentar la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) participando en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, como en este caso los campus deportivos o las ludotecas, ampliación que incluye las Escuelas Deportivas Municipales (EDM).
La edil explicó que uno de los objetivos del Ayuntamiento de León, es la integración de los diferentes colectivos o personas con diversas capacidades en todas las actividades de la ciudad. Éste es uno de los fines que persigue este acuerdo, “fomentar la integración de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), educar en valores, potenciar el ocio, la actividad y la formación; el aprendizaje de los valores en igualdad y conciliar la vida familiar y laboral”.
De acuerdo con el convenio, ahora ampliado, los asociados de Autismo León, podrán participar de una manera absolutamente normal en las actividades de los campus deportivos, en las ludotecas municipales y en las Escuelas Deportivas Municipales. De esta forma, el Ayuntamiento de León apuesta por la integración y por la colaboración con los diferentes colectivos de León y por abrir las actividades municipales a todas las personas para que realmente sean integradoras.
En el caso de los campus deportivos, éstos son actividades con una gran aceptación que cuentan con más de 2.000 plazas. Las Escuelas Deportivas ofrecen más de con 30 disciplinas y cuentan con una alta participación, más de 7.500 alumnos de seis a 16 años. El programa de ludotecas y aulas socioeducativas de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales de León atiende a más de 1.200 niños de la capital leonesa de octubre a mayo.