Centro día para las personas con TEA de Autismo León

El Centro de Recursos de Autismo León comienza sus servicios este año, según se confirmó en la Asamblea General Extraordinaria del pasado sábado.

El sábado 19 de enero se desarrolló en el Centro de Recursos Pilar Vallez de la entidad la Asamblea General Ordinaria para los socios de Autismo León, donde se expusieron los nuevos proyectos de la entidad.

centro-dia-autismo-leon-400x300 El Centro de Recursos de Autismo León comienza sus servicios este año, según se confirmó en la Asamblea General Extraordinaria del pasado sábado.Las líneas principales de actuación se enmarcan en los tres ejes del II Plan Estratégico, centrados en el movimiento asociativo, los servicios especializados y el desarrollo organizativo.

Por fin el proyecto del Centro de Recursos “echará a andar”, pudiendo dar así cobertura a todas las personas adultas con TEA de la provincia.

Desde el Centro de Día se dará cobertura a toda el área de empleo, laboral y pre-laboral de la entidad. Así todas aquellas personas adultas con TEA y sin discapacidad intelectual encontrarán en este espacio su lugar de asesoramiento, formación y apoyo tanto en la preparación para la búsqueda de empleo y su adaptación al mismo. También se impulsará la prospección laboral buscando una mayor inserción del colectivo en el tejido laboral.

Por otro lado desde el Centro de Día también se hará realidad el sueño de las personas con autismo y más necesidades específicas de apoyo, teniendo un espacio diseñado y organizado para desarrollar un conjunto de talleres y actividades de carácter pre-laboral y ocupacional, que facilitará su crecimiento laboral y personal, contando con un diseño específico basado en sus intereses y necesidades.

Otro de los proyectos más demandados tanto por las personas con autismo como por sus familias, es el de “Estancias Cortas” que se podrá poner en marcha en la vivienda habilitada y diseñada para este fin.

Desarrollar las áreas de autonomía, bienestar, ocio será la base del proyecto de vida independiente de las personas con TEA vinculadas a la entidad.

Para las familias supondrá una oportunidad para conciliar su vida laboral y personal, así como momentos de respiro y descanso. Contar  con un servicio dónde sus hijos están disfrutando, por un lado, de una serie de actividades diseñadas e implementadas desde la especificidad, y por otro, contando con la intensidad de apoyos especializados que cada persona precisa, supone una garantía de tranquilidad.

Ir al contenido