Home » Noticias » Asociaciones » “ESPECIALISTAS” Programa de capacitación laboral y para la vida independiente de personas con trastorno del espectro del autismo

“ESPECIALISTAS” Programa de capacitación laboral y para la vida independiente de personas con trastorno del espectro del autismo

Publicado en: Asociaciones

Programa conjunto de Autismo Ávila y Specialisterne con el objetivo de preparar a un grupo de personas con TEA para el trabajo autónomo y la vida independiente.

La Asociación Autismo Ávila y la empresa social Specialisterne acaban de presentar el programa conjunto “Especialistas”, proyecto de capacitación laboral y vida independiente para personas con TEA en XXXXX

Esta iniciativa surge con el objetivo de preparar a un grupo de personas con autismo para que puedan desarrollar el trabajo autónomo y una vida independiente. Gracias a esta iniciativa, los candidatos aprenderán las habilidades laborales para acceder a un empleo y desempeñar una labor productiva, además de desarrollar la capacidad de vivir de forma independiente. 

“La principal innovación de este proyecto radica en que los candidatos para beneficiarse del mismo no han de haber adquirido previamente las habilidades de vida independiente necesarias para desplazarse y vivir solos, sin ningún tipo de apoyo”.

Este programa de actividades comenzará en abril de este año y tendrá una duración de siete semanas, de lunes a viernes. Por las mañanas a cargo de Specialisterne, los candidatos recibirán formación especializada y por las tardes y noches, de la mano de Autismo Ávila aprenderán a convivir en las viviendas de la entidad, a realizar desplazamientos por la ciudad de manera autónoma, a realizar labores domésticas, a recibir invitados, etc.

El programa de formación laboral se desarrollará en las oficinas de Autismo Ávila y el programa de vida independiente en las viviendas de la misma entidad.

Plazas

El número de plazas disponibles es muy limitado. Los candidatos deberán presentar sus solicitudes entre el 20 de febrero y el 1 de abril de 2019.

Condiciones económicas

Los candidatos únicamente deberán asumir los gastos de desplazamiento en los que incurran para trasladarse desde su localidad de origen hasta Ávila, así como un gasto de manutención estimado en 500 euros para la totalidad del programa. El resto de gastos del programa serán completamente gratuitos para los candidatos seleccionados.

Candidatos

Requisitos para acceder al programa

  • Personas mayores de edad con un diagnóstico de TEA
  • Recibir servicios en entidades miembro de Federación Autismo Castilla y León o en otras entidades de provincias limítrofes con Ávila (Cáceres, Toledo, Madrid, Valladolid, Salamanca o Segovia)

Proceso de selección

Autismo Ávila realizará un proceso de preselección orientado a facilitar el acceso al programa a las personas que mayor beneficio puedan obtener del mismo.

Las personas interesadas en inscribirse deberán enviar su Curriculum Vitae antes del 1 de Abril de 2019, indicando sus datos de contacto.

Después de valorar las candidaturas, el equipo del proyecto se pondrá en contacto para recabar información adicional, que consistirá en rellenar un formulario sobre habilidades laborales y otro sobre habilidades de vida independiente. En el caso de ser pre-seleccionados, el equipo del proyecto citará al candidato para una evaluación, que incluirá una entrevista y una dinámica.

Dudas y consultas:

  • Personas de contacto: Beatriz San Segundo y Nerea Vaquero
  • Teléfono: 65 22 88 777
  • Horario de consultas: de L a V, de 10:30 a 13:00
  • Email: especialistas@autismoavila.org

Más información: Página web especialistas