El pasado martes, 6 de septiembre tuvo lugar vía online, la 5ª reunión de socios para el seguimiento del proyecto ARBIT.
ARBIT es un proyecto europeo Erasmus +, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que Federación Autismo Castilla y León lleva trabajando desde principios de 2021, junto con otros ocho socios de varios países europeos.
Esta iniciativa busca mejorar el acceso y la participación del alumnado con autismo y discapacidad intelectual en la educación formal y no formal. A través de la utilización de la Realidad Aumentada quiere fomentar el desarrollo de ciertas habilidades básicas para el desarrollo social y de la comunicación; como son el conocimiento corporal, la atención conjunta, y la imitación.
En dicha reunión, la Universidad de Valencia, entidad coordinador del proyecto, junto con la Fundación Adapta y EPHE / LUTIN presentaron algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta para el inicio de la implementación del proyecto.
A continuación, cada uno de los participantes (Konya Il Milli Eğitim Müdürlüğü, Karatay Özel Eğitim Uygulama Okulu, Association Autism, Autismo Ávila y CFIE Ávila) compartieron el estado en el que se encontraba cada uno de ellos en esta fase del proyecto.
Todos los integrantes del Proyecto ARBIT, mostraron su satisfacción por los avances realizados hasta el momento, haciendo hincapié en su interés por comenzar con la intervención directa con los niños y niñas con autismo, y poder comprobar como la realidad aumentada puede mejorar el desarrollo de las habilidades de imitación, conocimiento corporal y atención conjunta.
Además, se abordaron otros aspectos metodológicos del proyecto y aspectos organizativos sobre el próximo encuentro que tendrá lugar en París en el mes de noviembre.
Conoce más acerca del proyecto ARBIT, a través de su página web, suscribiéndote a su newsletter o siguiéndolo en sus perfiles de redes sociales en: Facebook, Twitter, y Youtube.