» » » Feria sin ruido en Palencia

Feria sin ruido en Palencia

Publicado en: Asociaciones

Este San Antolín 2019, Palencia tendrá una tarde de Feria Sin Ruido gracias a la Asociación Autismo Palencia

Feria sin ruido Autismo PalenciaLa Asociación Autismo Palencia, puso en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de reducir el ruido en la Feria de las próxima fiestas de San Antolín, Palencia, facilitando el acceso a la feria a las personas con TEA. Con 1000 firmas recogidas en esta campaña, Autismo Palencia traslado la propuesta a la Concejala de Festejos, consiguiendo que por primera vez, San Antolín 2019 sea una Feria Sin Ruido.

Esta medida facilitará la participación de niños y niñas con TEA al recinto ferial, que coincidiendo con el día del Niño que será la tarde del 30 de agosto, de 18 a 20 horas, para que los niños y niñas con TEA disfruten con el menor ruido posible de las atracciones feriales como cualquier otro niño o niña de su edad.

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), pueden procesar los estímulos del entorno de manera diferente, estas diferencias en la manera de procesar la información sensorial se pueden manifestar en reacciones de hipersensibilidad o de hiposensibilidad a los estímulos, lo que significa que los ruidos fuertes les pueden afectar más que a cualquier otra persona. Por este motivo los ruidos de petardos y cohetes, tan frecuentes en este tipo de fiestas, pueden generar malestar en las personas con TEA.

La Asociación Autismo Palencia quiere agradecer la colaboración y solidaridad del Ayuntamiento de Palencia por llevar a cabo esta iniciativa, gracias a la cual este año San Antolín será una fiesta más accesible.