tea

Finaliza con éxito la 5ª Formación a familias Autismo Castilla y León

El pasado sábado 23 de septiembre, Federación Autismo Castilla y León ha impartido una formación dirigida a familias miembro del movimiento asociativo del autismo en la comunidad, con el objetivo de dotarles de conocimientos acerca de las dificultades de alimentación en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Es de gran importancia comprender las causas de los problemas de alimentación y saber identificar las dificultades alimenticias en el Trastorno del Espectro del Autismo. Por ello, para Federación Autismo Castilla y León, tiene gran relevancia aportar a las familias conocimiento actualizado y basado en la evidencia sobre los desórdenes alimentarios en el Trastorno del Espectro del Autismo, poder dotarlas de estrategias de intervención que permitan un óptimo manejo de las dificultades de alimentación de su familiar y proporcionándoles orientación y pautas individualizadas.

¿Qué dificultades relacionadas con la alimentación puede presentar un niño con TEA? ¿Qué habilidades previas son necesarias para trabajar inflexibilidades e intolerancias en la hora de la comida? ¿Cómo puede reducirse la intolerancia del niño por determinados alimentos o grupos alimentarios? Son algunas de las preguntas a los que los participantes han podido encontrar respuesta con el desarrollo de esta formación. 

Esta 5ª edición ha sido impartida por Isabel Gutiérrez, Maestra de Educación Especial y Psicopedagoga por la UCM. Responsable de la escuela de familias FORMATEA y Docente en máster de Dificultades de Aprendizaje, Atención Temprana, Educación Especial, Psicopedagogía y Trastornos del Espectro Autista. Con amplia experiencia como docente en los programas de formación continua del profesorado y dos décadas acompañando a familias y personas con TEA tanto en intervención individual como en grupo de HHSS. Y ha contado con la participación de 30 usuarios entre familiares y profesionales. 

Por el buen desarrollo de la formación, Federación Autismo Castilla y León quiere dar las gracias a Isabel Gutiérrez por transmitirnos su experto conocimiento, y a la participación de todos los usuarios que han asistido a dicha formación mostrando interés por mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.  

Agradecer también a todos y cada uno de los colaboradores por su aportación para el desarrollo de esta actividad.

 
22-CFIO-GerenciaSS-Logotipos-FEDERIII0 Finaliza con éxito la 5ª Formación a familias Autismo Castilla y León

Formulario de registro de medios
Protección de datos *
Boletín
Responsable: FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios: Fichero interno automatizado de FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional:Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y la Política de cookies.

Datos principales

Ir al contenido