tea
Formación en contención mecánica en Valladolid

Formación: Técnicas no agresivas de contención mecánica en discapacidad

Formulario de registro de medios
Protección de datos *
Boletín
Responsable: FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios: Fichero interno automatizado de FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional:Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y la Política de cookies.

Presentación

Federación Autismo Castilla y León considera necesaria la implementación de técnicas de Contención Mecánica sin agresión, que permitan complementar la seguridad personal del profesional así como la protección del usuario utilizando metodologías de control adecuadas.

Este tipo de actuaciones requieren conocimiento de las normas de actuación y las diferentes intervenciones que se pueden llevar a cabo mediante la Contención Psicológica y la Contención Mecánica. Para llevar a cabo una actuación profesional y ética, creemos fundamental contemplar en esta formación, contenidos relacionados con el análisis y la valoración de los resultados de la acción de la Contención.

Características de la Formación

Se trata de un curso eminentemente práctico por lo que se aconseja acudir con ropa y calzado cómodo.

Objetivos

El objetivo general que persigue este curso es conocer técnicas de Contención Mecánica sin agresión que permita el control de cualquier estado de agitación.

Objetivos específicos

  • Conocer el concepto e implicación de la Contención Mecánica.
  • Diferenciar las intervenciones que pueden llevarse a cabo a través de la Contención Psicológica y la Contención Mecánica.
  • Conocer el decálogo de actuación ante conductas problemáticas.
  • Establecer un protocolo de actuación para llevar a cabo una contención mecánica, que incluya el análisis y la valoración de la acción de la Contención.
  • Dotar al alumno de estrategias adecuadas de Contención Mecánica.

Datos principales

Fecha: 17, 18 y 19 de mayo de 2017

Lugar: Universidad de Valladolid, Facultad de Educación y Trabajo Social, Campus Universitario Miguel Delibes, Paseo de Belén, 1, 47011 Valladolid

Matrícula: hasta el 8 de mayo

Plazas Limitadas: 25 (5 plazas reservadas para alumnado y personal de la UVA)

Descargar: Pdf con toda la información.

Es necesario enviar a la Secretaría Técnica la Ficha de Inscripción antes del 8 de Mayo. Una vez recibida, se indicará al alumnado los pasos a seguir para el proceso de matriculación.
La admisión al curso se realizará por riguroso orden de pago.

Ir al contenido