tea

Formación online ‘Iniciación a la figura del asistente personal en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)’

La figura de la asistencia personal se está erigiendo en uno de los servicios con mayor capacidad de impacto para el desarrollo de la autonomía personal y los proyectos de vida independiente para las personas con discapacidad. El colectivo de personas con autismo debe, por tanto, beneficiarse de esta figura y de los potenciales que lleva implícitos en su definición.

Por ello, promovemos la actividad formativa enmarcada en el Proyecto Rumbo ‘Iniciación a la figura del asistente personal para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)’ con la finalidad de dar a conocer la figura de asistente personal para personas con TEA entre distintos/as profesionales de la administración pública relacionados con atención ciudadana, como puedan ser los profesionales sanitarios, docentes, aquellos relacionados con servicios sociales, familia y discapacidad, personal administrativo en general, gestores de proyectos para la ciudadanía, entre otros ámbitos. Se persigue con esta actividad que conozcan dicha figura y su incidencia en la participación y autonomía de las personas con TEA en todos los ámbitos de la vida.

  • Curso online gratuito: “Iniciación a la figura del asistente personal para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”
  • Fechas: del 8 al 12 de julio de 2024
  • Duración: 10 horas de autoformación
  • Impartido por: Federación Autismo Castilla y León
  • Destinatario/a: Profesionales de la administración pública, principalmente aquellos perfiles profesionales del ámbito socio-sanitario, con funciones atención, asesoramiento, orientación y derivación de recursos. El curso está abierto a cualquier persona interesada.
  • Modalidad: Online
  • Plazo de inscripción: Hasta el miércoles, 3 de julio de 2024
  • Enlace de inscripción
Formacion-Iniciacion-a-la-figura-de-AP-1-724x1024 Formación online 'Iniciación a la figura del asistente personal en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)'
Ir al contenido