tea

Jornada de puertas abiertas Autismo Ávila

La asociación Autismo Ávila organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las viviendas Gloria Fuentes y el Centro de Día de la entidad, esta iniciativa está dirigida a familiares de personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que estén interesadas en ocupar las plazas disponibles.

jornada-de-puertas-abiertas-autismo-avila-819x1024 Jornada de puertas abiertas Autismo Ávila

Vía Zoom

  • Día: Martes 20 Abril
  • Hora: 18h.

Visita presencial

  • Día: Martes 27 Abril
  • Hora: 11h. y 18h.

RESERVA CITA: 671 497 374

GRUPOS REDUCIDOS CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTI COVID.

Más información: www.autismoavila.org

VIVIENDAS GLORIA FUERTES

gloria-fuentes Jornada de puertas abiertas Autismo Ávila

Autismo Ávila cuenta con dos viviendas para personas con autismo. Una de las viviendas se destina a la realización de proyectos de vida independiente, gracias a los que jóvenes con Autismo y cierto nivel de desarrollo aprenden las tareas del hogar, utilizando esta vivienda como plataforma para su posterior vida en otro tipo de viviendas de forma autónoma o supervisada.

La otra vivienda se encuentra destinada a personas con autismo que además presentan discapacidad intelectual o un nivel de desarrollo menor, que requieren mayores niveles de apoyo y para quienes estas viviendas suponen una alternativa de hogar a medio y largo plazo.

El servicio de vivienda, se constituye como un hogar alternativo para las personas con TEA, dirigido a ofrecer una atención específica e integral de carácter personal y social, facilitando su inclusión y dando respuesta a sus necesidades.

CENTRO DE DÍA AUTISMO ÁVILA

gloria-fuentes Jornada de puertas abiertas Autismo Ávila

Autismo Ávila, cuenta también con un  Centro de Día donde se desarrolla numerosos servicios como el Diagnóstico, el Apoyo Individual, entre otros.

Los Centros de Día, nacen con el objetivo de dar una respuesta a la necesidad que las personas adultas autismo de una atención y unos apoyos específicos y especializados durante toda su vida.

Estos centros pretenden desarrollar y/o mantener la autonomía personal y social de las personas, así como las destrezas comunicativas necesarias para una mejor integración en la comunidad.

Ir al contenido