tea
Líneas Formación a Profesionales Plan Autismo Castilla y León

Línea Formación a Profesionales – Autismo

web-m-formacion-profesionales-plan-autismo-castilla-y-leon-2 Línea Formación a Profesionales - Autismodsd Línea Formación a Profesionales - Autismo
Autismo-formacion-a-profesionales-3-1024x991 Línea Formación a Profesionales - Autismo

¿Os acordáis de Jorge? Su historia continua…

… A los 35 años llegó uno de los días más importantes en mi vida. Mi madre, conversando de manera informal con una conocida de la familia sobre un caso de autismo, vio reflejada algunas de mis características en él y se le encendió la bombilla. Decidió contactar con la Asociación de Autismo Valladolid, y fue allí donde por fin, pude someterme a un proceso de valoración específico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y recibir mi diagnóstico.

A partir de ahí, todo ha sido diferente, cada aspecto que había condicionado mi vida, tenían al fin una explicación que englobaba a todos ellos. Y con esta explicación, por fin, se atisbaba un camino más claro que recorrer para ir superando algunos de los obstáculos a los que, tantas veces, me había enfrentado en el pasado sin éxito. 

Tras el diagnóstico, quise que Autismo Valladolid se convirtiera en mi centro de referencia. Era la primera vez que sentía que me comprendían, incluso antes de intentar trasmitirlo. Hasta ese momento, haberme encontrado con tantos profesionales que no sabían ni qué me pasaba, ni cómo ayudarme había generado en mí una alta inseguridad, sentido de culpabilidad y alta frustración en mis acciones.

Sin embargo, desde que entré a formar parte de esta Asociación, siento que los profesionales saben lo que necesito y me ayudan a conseguirlo. Ya no es solo mi responsabilidad, ya no tengo que hacerlo todo yo solo. Ellos me ayudan a lograrlo. Creo que ahora estoy dentro de un entorno más seguro, donde es mucho más fácil comunicarme, y eso hace que me enfrente a las sesiones con mucha menos ansiedad, y gracias a ello, estoy consiguiendo superar retos que hasta ahora veía imposibles. Sigo teniendo miedo, pero ahora me siento respaldado, comprendido y no juzgado.

Ir al contenido