» » » Nueva sede de la Asociación Autismo Burgos en Aranda de Duero

Nueva sede de la Asociación Autismo Burgos en Aranda de Duero

Publicado en: Asociaciones

En la actualidad la asociación atiende a 22 personas con autismo en Aranda y la Ribera.

 

Gracias a la cesión de un piso por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y a la colaboración de la Fundación Michelín en la financiación de sus instalaciones.

El pasado miércoles, 3 de abril, coincidiendo con los actos de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación Autismo Burgos inauguró una nueva sede en Aranda de Duero.

Hasta ahora la asociación disponía de una única aula en un local del Centro Cívico Las Francesas, lo que dificultaba el trabajo a los profesionales que atienden a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias.

Nueva sede Aaranda de Duero Autismo BurgosEste nuevo espacio permitirá mejorar la atención a las 22 personas con autismo y a sus familias. Aportando un punto de encuentro donde acoger actividades de formación, habilidades sociales y ocio inclusivo, que son necesarios para desarrollar al máximo las capacidades de las personas con TEA. Además del servicio de asesoramiento, apoyo y orientación a las familias.

El piso donde se encuentra esta nueva sede, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y para el equipamiento del mismo, ha contado con la colaboración de la Fundación Michelín.

En el acto de inauguración han estado presenten Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero, Cesar Moñux, director de la fábrica de Michelín de esta localidad y Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos. Además de otras autoridades y de los profesionales de Autismo Burgos que trabajan en esta localidad.