tea
Nueva sede de la Asociación Autismo Palencia en Saldaña

Nueva sede de la Asociación Autismo Palencia en Saldaña

  • En la actualidad la asociación atiende a 56 personas con autismo en Palencia.
  • Gracias a la cesión de un espacio por la Escuela infantil “Los Pitufos de la Vega” de Saldaña, Palencia.

Debido al aumento de personas con autismo tanto en la localidad, como en la provincia de Palencia surge la necesidad de esta nueva sede, para Autismo Palencia. Este espacio permitirá a la asociación poder ofrecer información y orientación a las familias de la zona.

Hasta ahora la asociación disponía de una única sede en la Avenida Simón Nieto, 14, en Palencia, lo que dificultaba el acceso a las familias de la zona y el trabajo a los profesionales que atienden a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la localidad.

Esta nueva sede permitirá mejorar la atención y asesoramiento, aportando un punto de encuentro donde ofrecer un servicio de apoyo y orientación a las familias de personas con autismo de la zona.

La unidad familiar, tiene un papel esencial para la persona con TEA, ya que se convierte en su principal fuente de apoyo y oportunidades para conseguir el mayor bienestar personal posible y calidad de vida. Por ello, resulta imprescindible que las familias cuenten desde el primer momento con unos recursos especializados que les aporten tanto el apoyo social y emocional, como las habilidades y los conocimientos específicos para afrontar las situaciones vitales a las que se enfrentan con éxito, consiguiendo con ello desarrollar el mayor potencial y bienestar de cada miembro y también de la familia como sistema.

La sala donde se encuentra esta nueva sede, en C/Ricardo Cortés, 22. 34100 Saldaña, ha sido cedida por la Escuela infantil “Los Pitufos de la Vega” de Saldaña, Palencia y para el equipamiento de este, ha contado con la colaboración de la misma Escuela Infantil  y de equipamiento que la entidad tenia en su sede principal.

La Asociación Autismo Palencia es una entidad sin ánimo de lucro constituida formalmente en 2008, declarada de Utilidad Pública, y que pretende, desde su origen, la mejora en la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. En la actualidad cuenta con 56 familias, 8 trabajadores (1 gerente y trabajadora social, 2 Psicólogas, 1 Terapeuta Ocupacional, 1 Logopeda, 1 Integradora Social, 1 cuidador y 1 maestra especialista en pedagogía terapéutica) y personal en prácticas y voluntariado.

Ir al contenido