Home » Noticias » Iniciativas » Familias » Encuentros de Familias » VI Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León

VI Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León

Fecha: 21 de octubre de 2017

Lugar: Salón de actos «Adolfo Suarez», Campus Miguel de Unamuno, Salamanca.

Salamanca es la ciudad elegida para la celebración del Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León, en esta ocasión bajo el lema Avanzamos juntos.

Encuentro de familias de personas con TEA de Castilla y León.

Este encuentro, que llega ya a su sexta edición, se ha convertido en una de las citas importates para el movimiento asociativo, un espacio de convivencia, reflexión y análisis para las personas con TEA y sus familias.

Organizado por la Asociación Ariadna de Salamanca y Federación Autismo Castilla y León, tendrá lugar en el Salón de actos «Adolfo Suarez» en el Campus Miguel de Unamuno de la Universiadad de Salamanca.

 

 

OBJETIVOS

o Crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre familias para compartir aquellos recursos que han ayudado a otras familias a superar situaciones vitales diversas.

o Fomentar el desarrollo de capacidades y recursos propios entre las familias, para superar situaciones y afrontar retos de forma positiva.

o Empoderar a las familias para consolidad su poder de decisión, teniendo en cuenta la importancia que tiene el compromiso como motor de desarrollo del movimiento asociativo.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Familias de personas con TEA de Castilla y León y de otras comunidades autónomas así como profesionales y técnicos del movimiento asociativo.

PONENCIAS

Conducta, emoción y empatía en las familias de personas con TEA. Charla ilustrativa, eminentemente
práctica, sobre cómo abordar las conductas de nuestros hijos desde un enfoque conductual positivo.
PONENTE: D. Luis Simarro Vázquez. Doctor en Psicología Asociación ALEPH – TEA.

Cómo manejar el estrés en familias de personas con TEA. Espacio de encuentro en el que se pretende desarrollar la confianza de las familias en sus propias capacidades y fortalezas.
PONENTE: Pilar Pozo Cabanillas. Doctora en Facultad de Psicología, UNED.

COLABORADORES

ministerio_servicios_socialesAyuntamiento de Salamanca

 

 

 

 

Diputación de Salamancafundación_onceLogos convivencia OS-Caja Burgos_sombras-01

 

 

 

 

Logotipo Fundación Caja CírculoUniversidad de Salamanca, empresa amiga Hostelería Salamanca

 

 

 

Seur

Quesería La Antigua Salamanca