tea
Formación a profesionales plan autismo

Aportaciones sobre la Línea Formación a Profesionales

Más formación práctica

De un lado, que los profesionales sanitarios, del ámbito de la educación… cualquiera que entre en contacto con personas susceptibles de autismo tenga una mente abierta a la escucha, a la percepción de las dificultades, a la ayuda… sin entrar en valoraciones personales y comúnmente neurotípicas.

De otra parte, formación, formación y más formación, y con ello no sólo me refiero a la que se obtiene de los libros (que también) sino a aquella que se aprende por observación a veces silenciosa a veces activa de las personas autistas.

Adquirir competencias en el uso de herramientas ajustadas al TEA

Creemos que se deben dotar a las personas de herramientas necesarias para potencial la autonomía de las personas con TEA. Creemos de verdad que hay otro camino, otro tipo de rutinas posibles para que las personas puedan decidir sobre su propia vida y cómo alcanzar las metas personales de cada uno.

Compartir buenas prácticas

Seguir difundiendo y concienciando y derribando mitos en torno al Espectro y por ser espectro en cada persona se puede manifestar distinto….y asumir el compromiso de compartir con otros las buenas experiencias clínicas sobre todo en diagnósticos tardíos de hombres y mujeres.

Aprender a ayudar con respeto

Espero las personas comiencen a tener conciencia y aprendan ayudar con respeto y amor a éstas necesidades.

Seguir insistiendo..no decaer


Yo soy autista, sin saberlo. Simplemente pensaba que todos éramos así. Hasta hace un año que descubrí que lo soy. Llevo 51 años siéndolo y, la verdad, ha sido muy, muy duro. Lo he intentado todo y ahora creo que yo no puedo hacer nada.

No se trata de q tú te sobreesfuerces sino de q los demás te respeten y te dejen vivir. Soy Jorge el de la campaña.

Combinar formación y sensibilidad a las necesidades del TEA

Yo creo que el problema principal reside en que en muchas ocasiones el personal que te atiende está falto de formación específica en TEA y, lo que es más importante, no muestran ninguna sensibilidad hacia nuestras necesidades. Simplemente se limitan a decirnos lo que necesitamos en base a estudios, libros… que no se ajustan a nosotros. Somos personas y como tales, somos distintos. Por tanto, no intentemos tener tres ideas generales y pretender que se cumplan para todos los casos.

Formación en TODOS los sectores profesionales

Fundamental la formación a policías.

Formación en centros educativos: tanto a alumnos como a profesores

¡La inclusión es cosa de todas y todos! L@s alumn@s y profesor@s luchan por la inclusión de personas con todo tipo de capacidades.

GRACIAS

Sigamos ofreciendo ideas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo,  cualquier aportación es válida y necesaria para el logro de esta meta

Ir al contenido