Centro Docente Autismo León amplía su oferta educativa específica con un aula de Transición a la Vida Adulta (TVA) para alumnado con TEA.
El Centro Docente Autismo León comienza el curso 17/18 ampliando su oferta educativa con la apertura de un aula de Transición a la Vida Adulta (TVA) y con 6 nuevas plazas para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
El único centro específico para alumnado con TEA existente en la provincia de León, Centro Docente Autismo León, amplía su oferta educativa en el curso escolar 17/18 con la apertura de un aula de TVA. Se da así una respuesta educativa adaptada a las necesidades de este colectivo también en otras etapas de su vida.
Este centro, puesto en marcha por Autismo León en 2004 y referencia a nivel provincial en la atención específica a alumnado con Trastorno del espectro del Autismo, ha incrementado también este año sus plazas, permitiendo la matriculación de 6 nuevos escolares.
El Centro Docente Autismo León dispone ya de aulas de EBO (Educación Básica Obligatoria) y TVA que se adaptan a las necesidades educativas del alumnado con TEA de entre los 6 y los 21 años.