» » » El Centro Comercial “Camino de la Plata” avanza hacia la accesibilidad de sus espacios.

El Centro Comercial “Camino de la Plata” avanza hacia la accesibilidad de sus espacios.

Publicado en: Asociaciones

Autismo Burgos colabora en la señalización visual del Centro Comercial.

El Centro Comercial ”Camino de la Plata” desde hoy hace más accesible sus instalaciones mediante la colocación de apoyos visuales.

Este proyecto pionero en nuestra ciudad, ayudará a las personas con autismo a identificar mejor los espacios, creando un entorno más predecible y comprensible. Los apoyos visuales son fundamentales para mejorar su comunicación, autonomía e integración en la sociedad. Además ayuda a otros colectivos como: personas con discapacidad intelectual, personas mayores, personas con enfermedad mental, o que no conocen el idioma…, así como al público en general.

Los centros comerciales son espacios con numerosos estímulos sensoriales (auditivos, visuales…), lo que dificulta la comprensión de dichos entornos a las personas con dificultades de comunicación. Autismo Burgos ha colaborado con el Centro Comercial “Camino de la Plata” tanto para identificar esos espacios como para diseñar aquellos  apoyos visuales que pueden hacerles más accesibles.

La gerente del Centro Comercial, Begoña García y su equipo, siempre han mostrado una especial sensibilidad hacia el colectivo de las personas con autismo.

Esta acción forma parte de las medidas de accesibilidad cognitiva que Autismo Burgos va desarrollando en los últimos años en el entorno sanitario, espacios educativos y dependencias municipales, entre otros.

En el diseño de los pictogramas Autismo Burgos se ha inspirado en el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC).