tea

El Lecrác de Palencia acoge la quinta parada de la Exposición ‘Un feliz viaje por la vida’ de la Federación Autismo de Castilla y León

El Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác) de Palencia ha acogido, el miércoles 14 de diciembre, la inauguración de la exposición Itinerante “Un feliz viaje por la vida”,, que muestra las fotografías participantes en la I Edición del Concurso de Fotografía, organizado por la Federación Autismo de Castilla y León. Los asistentes van a poder disfrutarla hasta el siguiente 26 de diciembre en sus instalaciones.

La inauguración ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Lecrác, donde una gran cantidad de público se ha acercado para apreciar las imágenes participantes en la iniciativa puesta en marcha por el movimiento asociativo del autismo en la comunidad; cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre las necesidades que demandan las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) para lograr lo que refleja el lema del concurso, garantizar y disfrutar de un feliz viaje por la vida.

Rosa Luna, gerente de la Federación Autismo de Castilla y León, ha sido la encargada de dar la bienvenida al acto, agradeciendo su presencia y su compromiso con el colectivo del autismo a los asistentes, así como haciendo especial hincapié en los problemas a los que se enfrentan las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en la sociedad cada día.

La inauguración ha sido a cargo de Mario Simón, Alcalde de Palencia, que ha incidido en la importancia de la labor que desarrolla el movimiento asociativo del autismo a nivel autonómico, así como las entidades locales en la sociedad palentina. Alfonso Polanco, delegado del Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, y José Antonio Rubio, Delegado Territorial de Palencia, también han querido participar en la inauguración elogiando la iniciativa y manifestando el compromiso de sus instituciones para seguir prestando su apoyo en futuras ediciones del concurso.

Durante el acto, Laura Matallanas, presidenta de la Asociación Autismo de Palencia, ha explicado la necesidad de dar visibilidad a las personas con TEA y más cuando se hace con este maravilloso objetivo “reivindicar su derecho a disfrutar de una vida repleta de felicidad”. Álvaro Celador, usuario de la asociación palentina, también quiso participar explicando a los asistentes qué era para él felicidad y cómo la encuentra en su día a día en las múltiples actividades que hace con sus amigos y su familia.

Palencia se ha convertido en la quinta parada de Castilla y León en acoger la exposición de la Federación, dentro del tour que recorrerá todas las provincias de la comunidad entre octubre de 2022 y febrero de 2023. La iniciativa llevada a cabo por la Federación ha contado con la colaboración y apoyo de las Cortes de Castilla y León y de las diez asociaciones que la conforman.

Las próximas paradas en el tour de la exposición fotográfica serán:

  • Ávila: Del 17 al 31 de enero en el Palacio Episcopio.

Ir al contenido