tea

Gran acogida en la presentación del libro “El autismo según Sheldon Cooper” en Valladolid

La Biblioteca Pública de Castilla y León ha sido este viernes, 16 de diciembre, la sede de la quinta parada en el tour de la presentación del libro “El autismo según Sheldon Cooper” por la comunidad.

La Federación Autismo de Castilla y León, junto con la editorial La Estrella Azul, sello especializado en autismo de la Asociación Autismo de Ávila, ha puesto en marcha este proyecto para dar a conocer y visibilizar el autismo a través de la narrativa. Para el desarrollo del tour las entidades organizativas cuentan con la colaboración de la red de bibliotecas de la Junta de Castilla y León. 

Como en otras ocasiones, el acto ha vuelto a ser fiel al formato del propio libro, una entrevista entre un intrépido periodista, en esta ocasión Eduardo Kilez, de La 8 Valladolid, y el autor del libro, quienes, durante poco más de una hora, han ido desgranando todos los misterios del libro; eso sí, para no desatender las exigencias del propio Sheldon, Eduardo ha seguido  escrupulosamente el diario semanal que se muestra en el libro, arrojando luz a todos los falsos mitos y diversas teorías que a día de hoy siguen presentes sobre el autismo en nuestra sociedad. 

Tras la entrevista, el público vallisoletano ha participado activamente para exponer sus dudas, así como para poner de manifiesto que todavía hay sectores, sobre todo en el campo educativo, en el que, desgraciadamente, queda mucho trabajo por desarrollar.

El acto ha comenzado con la bienvenida de Miguel Ángel de Casas, Presidente de la Federación Autismo de Castilla y León, y Pedro Herrero, Concejal Delegado General de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, así como con la intervención de Cristina Leyva, responsable de la editorial La Estrella Azul.

Desde la Federación Autismo de Castilla y León se quiere expresar el agradecimiento por la gran afluencia y participación del público en el evento, en especial a Dª. Alicia Villar Pérez, Subdelegada del Gobierno en Valladolid, D. David Esteban Rodríguez, Delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades,  D. Carlos Paramio Conde, Concejal del Ayuntamiento de Valladolid y, por supuesto, D. Pedro Herrero, quien se ha prestado a inaugurar el evento. 

Próximas paradas del tour de la presentación del libro “El autismo según Sheldon Cooper” por Castilla y León:  

  • 13 de enero – Biblioteca Pública de Zamora (Plaza Claudio Moyano, s/n). 
Ir al contenido