» » » » Encuentro de técnicos 2019

Encuentro de técnicos 2019

23 personas participaron en el tercer Encuentro de técnicos de Federación Autismo Castilla y León, que tuvo lugar el pasado 30 de octubre en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en Valladolid.

En esta ocasión, la temática de la formación ha sido “Justificación económica de subvenciones tramitadas por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León”, a cargo de Soledad Alonso Montiel, María Jesús Cabezas Pérez, profesionales del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad y coordinado por Reyes Pérez Rico, Jefa del Servicio de Autonomía Personal y Atención a Personas con Discapacidad, de la Gerencia de Servicios Sociales y por parte de Federación, Diego Martín Juez, responsable del área económica.

Con este encuentro de técnicos destinado a profesionales del área de gestión y administración que participan en justificaciones económicas de subvenciones, Federación ha pretendido contribuir a la optimización y unificación del proceso de justificaciones económicas de subvenciones tramitadas por la Gerencia de Servicios Sociales, además de mejorar la comunicación entre los agentes implicados: Gerencia de Servicios Sociales, Federación Autismo Castilla y León y sus entidades miembro.

FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO DE TÉCNICOS OCTUBRE 2019

El pasado viernes, 27 de septiembre tuvo lugar el Segundo Encuentro de Técnicos de Autismo Castilla y León de este año, 2019 en el Centro Regional de Formación y Estudios Sociales (CREFES), en Valladolid

En esta formación en la que participaron 34 técnicos de las entidades miembro de Federación, abordamos el tema “Autismo e Intervención Educativa” de la mano de Christian García, educador en el Servicio APITEA (Programa de Atención Psicosocial Integral para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) ) de la Asociación Autismo Burgos donde ejerce como terapeuta en el servicio de habilidades sociales. Coordinador y tutor curso online “Intervención Educativa Especializada con Alumnado con TEA”. CFIE-TIC. Y de Javier Arnáiz, maestro de educación especial y pedagogo. Toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en Autismo Burgos a través de diferentes puestos, todos ellos relacionados con la educación de niños con TEA. Actualmente es el director técnico de Autismo Burgos. En el sector educativo ha participado en numerosos proyectos europeos, así como en congresos nacionales e internacionales tanto como ponente como Miembro de sus Comités Científicos u Organizadores. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

Con esta acción formativa, Federación Autismo Castilla y León pretende capacitar a técnicos vinculados al área educativa y a la población infanto-juvenil para ejercer como tutores de las futuras ediciones de este curso online “Autismo e intervención educativa”, además de actualizar en materia educativa a los profesionales de las asociaciones: últimas novedades e información vinculada al sistema educativo actual y la atención a la diversidad, claves para una educación de calidad específica para TEA y reflexión conjunta sobre las barreras que la realidad educativa de nuestro colectivo supone a los profesionales implicados, buscando estrategias de solución ante las mismas.

CONVOCATORIA
FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO DE TÉCNICOS SEPTIEMBRE 2019

El pasado 04 de mayo de 2019 se celebró el Primer Encuentro de Técnicos de Autismo Castilla y León de este año, 2019 en la Sede de la Asociación Autismo Valladolid C/ Ignacio Serrano, 19 (Valladolid).

Esta acción formativa enfocada en la mejora de la intervención en TEA, se abordó el tema de la “inflexibilidad en TEA: conductas repetitivas, fijaciones y fobias”, de la mano de María Llorente Comí, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, socia fundadora del Equipo Deletrea, centro especializado en diagnóstico y tratamiento de los TEA.

La inflexibilidad conductual y cognitiva afecta de manera significativa al desarrollo de otras competencias (habilidades sociales, autonomía, habilidades de resolución de problemas, etc.) y repercute negativamente en la estabilidad emocional de las personas con TEA. Por eso, además de comprender la naturaleza de dicha rigidez, es fundamental conocer estrategias y pautas de intervención dirigidas a disminuir ese estilo inflexible de pensamiento y de comportamiento.

Con esta acción formativa, Federación Autismo Castilla y León pretende mejorar la comprensión y la identificación de estrategias prácticas de intervención, para ayudar a las personas con TEA, buscando un mayor bienestar social, mayores niveles de autonomía y autoestima que faciliten su participación en la escuela y en la vida en sociedad.

CONVOCATORIA
FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO DE TÉCNICOS MAYO 2019