» » » » Encuentro de técnicos 2019

Encuentro de técnicos 2019

El pasado 04 de mayo de 2019 se celebró el Primer Encuentro de Técnicos de Autismo Castilla y León de este año, 2019 en la Sede de la Asociación Autismo Valladolid C/ Ignacio Serrano, 19 (Valladolid).

Esta acción formativa enfocada en la mejora de la intervención en TEA, se abordó el tema de la “inflexibilidad en TEA: conductas repetitivas, fijaciones y fobias”, de la mano de María Llorente Comí, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, socia fundadora del Equipo Deletrea, centro especializado en diagnóstico y tratamiento de los TEA.

La inflexibilidad conductual y cognitiva afecta de manera significativa al desarrollo de otras competencias (habilidades sociales, autonomía, habilidades de resolución de problemas, etc.) y repercute negativamente en la estabilidad emocional de las personas con TEA. Por eso, además de comprender la naturaleza de dicha rigidez, es fundamental conocer estrategias y pautas de intervención dirigidas a disminuir ese estilo inflexible de pensamiento y de comportamiento.

Con esta acción formativa, Federación Autismo Castilla y León pretende mejorar la comprensión y la identificación de estrategias prácticas de intervención, para ayudar a las personas con TEA, buscando un mayor bienestar social, mayores niveles de autonomía y autoestima que faciliten su participación en la escuela y en la vida en sociedad.

CONVOCATORIA
FOTOGRAFIAS DEL ENCUENTRO DE TÉCNICOS MAYO 2019