» » » » Federación Autismo visita a la asociación Autismo León

Federación Autismo visita a la asociación Autismo León

El pasado miércoles, día 21 de agosto, la gerente de Federación Autismo Castilla y León visitó la asociación Autismo León.

Durante la visita, acompañada por miembros de la Junta Directiva de Autismo Léon; Jose Ángel Crego, presidente, José Maria Fuertes, tesorero, Mª Eugenia Hernandez, vocal y Ana López, gerente de la asociación, la gerente de Federación tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la labor diaria que realiza la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Visitaron diferentes instalaciones de Autismo León, desde su sede social, centro desde el que articulan y coordinan todos sus servicios: Servicio de Habilidades Sociales y Desarrollo Personal (HHSS Y DEP), el Servicio de Valoración Diagnóstica y donde celebran otras actividades como formaciones, talleres, etc.

El Centro de Recursos “Pilar Vallez”, vivienda inaugurada recientemente, pensada para estancias temporales, con capacidad para 6 personas con TEA y equipada con todas las comodidades que permiten fomentar su autonomía y vida independiente.

Y el Centro de Día de la asociación, destinado para las personas con TEA en la edad adulta, con capacidad para 35 personas, albergando espacio para talleres ocupacionales y prelaborales, gimnasio, piscina, salón de actos, etc.

La asociación de Autismo León lleva 15 años ofreciendo una atención integral, adaptada a cada persona con TEA, ofreciendo servicios especializados que abarcan todo el ciclo vital y  asegurando con ello un proyecto de vida para cada persona.

3 Comentarios

  1. […] pasado jueves, 29 de agosto, la directora técnica de la Federación de Autismo Castilla y León, visitó las instalaciones de la Asociación Autismo Palencia, donde de la mano de la gerente Alba […]

  2. Federación visita Autismo Zamora
    |

    […] pasado jueves, 5 de septiembre, la gerente, Carmen Marbán y la directora técnica de Federación de Autismo Castilla y León, se desplazaron a Zamora para conocer la asociación Autismo […]

  3. […] pasado miércoles, 9 de octubre, la gerente de Federación de Autismo Castilla y León, Carmen Marbán visitó las instalaciones de la Asociación Ariadna […]