» » » » Visitando a la asociación Autismo Burgos

Visitando a la asociación Autismo Burgos

Continuando la ronda de visitas a las asociaciones miembro de Federación Autismo Castilla y León, el pasado jueves 22 de agosto, la gerente de Federación Autismo Castilla y León, Carmen Marbán se desplazó a Burgos para conocer la asociación Autismo de esta localidad.

Visita de Federación a Autismo BurgosLa gerente de Federación fue recibida por la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios, la gerente, Concepción Garate y la directora del centro de día Virginia Mansilla.

Durante el encuentro, Carmen tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Día, así como los talleres de artesanía, de cuero, reciclado, estampado y pintura. Además de algunos de los proyectos innovadores que están desarrollando desde la asociación, como el programa BBMiradas, Itinerarios Laborales y Aulas TIC.

Así como el Centro Especial de Empleo, donde la gerente de Federación conoció los servicios que ofrecen a través del programa “Voltéate”, tienda online de suministro de material de oficina, con el que potencian la inclusión laboral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): digitalización de documentos, Destrucción certificada de documentos, organización y gestión de archivos, destrucción certificada de documentos, así como venta de material de oficina entre otros.