» » » Visita a Autismo Palencia

Visita a Autismo Palencia

El pasado jueves, 29 de agosto, la directora técnica de la Federación de Autismo Castilla y León, visitó las instalaciones de la Asociación Autismo Palencia, donde de la mano de la gerente Alba Varona y las responsables de los diversos servicios, pudo conocer la realidad del día a día de la asociación.

Federación visita a Autismo PalenciaLa asociación de Autismo Palencia ofrece servicios de información y orientación, así como intervención individualizada al usuario, servicio de integración social y apoyo a familias, que combinan con las numerosas acciones formativas y de sensibilización, así como aquellas impulsadas por el área de planificación y elaboración de proyectos. Dentro de sus iniciativas más novedosas cabe destacar, la terapia acuática, como marco para facilitar el aprendizaje motor, aumentar la comunicación y potenciar hábitos de autonomía y relación social.

La enriquecedora visita ha servido para establecer sinergias entre ambas entidades y explorar líneas de actuación conjuntas que se traduzcan en una mejora continua en la atención prestada a las personas con TEA y sus familias.