tea

Formación específica en los instrumentos ADI-R y ADOS- 2 – Edición 2024

Cursos de Formación y Acreditación Clínica para la aplicación de instrumentos utilizados en el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)


Formulario de registro de medios
Protección de datos *
Boletín
Responsable: FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios: Fichero interno automatizado de FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional:Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y la Política de cookies.

Favorecer la capacitación de profesionales en la detección y el diagnóstico de TEA.

Ofrecer formación específica sobre los instrumentos ADI-R y ADOS-2 para obtener la acreditación en la aplicación de estas pruebas, de acuerdo con los estándares internacionales.


DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADOS-2

La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule) es una entrevista semi-estructurada que se realiza con niños/as adolescentes y adultos/as con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Diagnostic Interview-Revised), entrevista semi-estructurada que se realiza con la familia o cuidador/a.  Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

 

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADI-R 

La entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised) es una entrevista semi-estructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y que se complementa con la administración del ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), entrevista semi-estructurada que se aplica a la persona afectada.  Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Datos principales

ADOS-2: Autism Diagnostic Observation Schedule (Escala de observación para el Diagnóstico)
5, 6 y 7 de abril de 2024 

ADI-R: Autism Diagnostic Interview- Reviewed (Entrevista para el Diagnóstico del Autismo – Revisada)
31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2024 

El curso será impartido en Formato virtual / presencial a través de videoconferencia – ZOOM y gestionado directamente por los profesionales de la organización con un control presencial y de participación activa.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN ADOS-2
INSCRIPCIONES ADOS-2: hasta el 2 de abril de 2024 (incluido)

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN ADIR-R
INSCRIPCIONES ADI-R: hasta el 21 mayo (incluido)

Correo: [email protected]

Teléfono: (+34) 628 882 813

Ir al contenido