» » » » Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa lanzan la colección ‘L@s Nonit@s’ para la detección precoz del autismo en bebés

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa lanzan la colección ‘L@s Nonit@s’ para la detección precoz del autismo en bebés

Publicado en: Salud, Sensibilización
  • Una colección de peluches solidarios cuyos beneficios irán destinados a la implantación nacional del proyecto ‘BBMiradas’, promovido por Autismo España y desarrollado por la Asociación Autismo Burgos y Fundación Miradas.
  • Una iniciativa que posibilitará la detección del trastorno del espectro del autismo (TEA) en bebés menores de 36 meses a través de una novedosa técnica de análisis de seguimiento visual.

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentaron el pasado miércoles, 20 de noviembre, la colección de peluches solidarios ‘L@s Nonit@s’. Una iniciativa social que permitirá la implantación nacional del proyecto “BBMiradas”, promovido por Autismo España y desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas, para la detección precoz e intervención temprana en bebés menores de 36 meses con riesgo de presentar trastorno del espectro del autismo (TEA).

Para poder desarrollar este proyecto Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de peluches solidarios. ‘L@s Nonit@s’ pueden adquirirse en todos los centros Carrefour al precio de 3,5 euros. Los beneficios irán destinados a Autismo España, para la adquisición de la tecnología necesaria, de cara a la implantación nacional del programa bbmiradas.

Dicho programa tiene como objetivo identificar en bebés señales que alertan sobre la presencia de TEA a través de un análisis del seguimiento visual. Un estudio al que acompañan otros datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares. Estas pruebas, ofrecer una intervención especializada a partir de los 12 meses de edad, mejorando con ello la calidad del bebé y su familia.

El acto de presentación de esta iniciativa contó con la presencia, entre otros, del director general de Autismo España, Jesús García; de la presidenta de Autismo Burgos y de la Fundación Miradas, Simona Palacios; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la directora de dicha Fundación, María Cid, así como de un nutrido grupo de representantes de la compañía. También con la representación de la Dirección General de Políticas de Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad afectas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.