programa el lado femenino del autismo - asociación mundo azul palencia

Jornada «El lado femenino del autismo»

Formación y sensibilización a profesionales de la educación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en niñas y mujeres.

el-lado-femenino-del-autismo-jornada-mundo-azul-palencia-724x1024 Jornada "El lado femenino del autismo"

Los próximos días 2 y 3 de diciembre, la asociación Mundo Azul Palencia y la Facultad de Educación de Palencia, organizan la Jornada «El lado femenino del autismo», para dar a conocer las características y las necesidades específicas de las mujeres y niñas dentro del colectivo del autismo.

Esta iniciativa surge con el objetivo de formar y sensibilizar sobre el TEA a los y las futuros profesionales de la educación.

A lo largo de la misma se plantearán diferentes temáticas tales cómo; la detección temprana y diagnóstico de las niñas con TEA; conductas y sintomatología del TEA en las niñas y mujeres; Bullying y el apoyo e intervención en mujeres con TEA a lo largo del ciclo vital.

Esta jornada cuenta con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y de Federación Autismo Castilla y León.

Programa

Miércoles 2 de Diciembre

  • 10:00 h.  Inauguración de la Jornada.
Carmen Alario, vicerrectora del Campus de Palencia, decana de la Facultad de Educación, y Raquel Martín, concejala de Servicios sociales del Ayuntamiento de Palencia.
Moderadora: Clara Torrellas Morales, directora Técnica de la Federación de Autismo de Castilla y León.
  • 10:30 h.  Detección temprana y diagnóstico de las niñas con TEA.
Miriam de Narciso, Neuropsicologa de la Asociación Mundo Azul Palencia.
  • 11:45 h.  Descanso
  • 12:05 h.  Conductas y sintomatología del TEA en las niñas y mujeres.
Miriam de Narciso, Neuropsicologa de la Asociación Mundo Azul Palencia.
  • 13:20 h. Final

Jueves 3 de Diciembre

  • 10:00 h.  Mujer, TEA y Bullying
María José Miranda , Psicóloga voluntaria de la Asociación PAVIA
  • 11:00 h.  Descanso
  • 11:20 h.  Apoyo e intervención en mujeres con TEA a lo largo del ciclo vital
María Merino, coordinadora servicio APITEA de Autismo Burgos
  • 13:20 h.  Final

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.