tea
La Asociación Mundo Azul abre nueva sede en Guardo

La Asociación Mundo Azul abre nueva sede en Guardo

  • Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Guardo, la entidad puede acercar su servicio de atención e intervención especializada a las personas con autismo de la zona norte de Palencia.

La asociación Mundo Azul Palencia, ha comenzado este mes de octubre a dar servicio en su nueva sede en Guardo, gracias a la colaboración del ayuntamiento de dicha localidad.

Con este nuevo emplazamiento y con el servicio que la entidad lleva impartiendo desde 2017 en Aguilar de Campoo, la asociación busca acercar la atención a las personas con autismo de la zona norte de Palencia, evitando que tengan que desplazarse muchos kilómetros para recibir una terapia especializada, respondiendo al compromiso de la junta directiva de que ningún niño tenga que desplazarse más de 50 kilómetros para acceder a una intervención especializada, que era una asignatura que la entidad tenía pendiente.

Este servicio será atendido inicialmente por una psicóloga y una logopeda, pero con el apoyo técnico del resto de profesionales de la entidad.

La asociación Mundo Azul Palencia es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 16 de diciembre de 2012 por un grupo de personas familiares de personas con TEA que compartían los mismos objetivos con respecto a la voluntad de cubrir las necesidades de las personas con TEA y sus familias. A lo largo de estos años la asociación ha trabajado en diferentes proyectos como: un huerto educativo, talleres sobre habilidades sociales para personas con TEA, formación para profesionales del ocio y tiempo libre, ocio inclusivo, programas de atención individual y grupal, apoyo a familias, etc.

En la actualidad, la entidad atiende a 67 personas con autismo, cuenta con 63 familias, 10 profesionales – (3 psicólogas, 1 logopeda, 1 terapeuta ocupacional, 1 educadora social, 1 maestra de educación especial, 1 monitora, 2 cuidadoras), una educadora social becada por la UVA y 6 voluntarios.

Ir al contenido