» » » Visita a Autismo León

Visita a Autismo León

El día 18 de junio tuvo lugar una visita de Clara Torrellas, la nueva directora técnica de la Federación de Autismo de Castilla y León, a la asociación de Autismo León con el objetivo de conocer el funcionamiento de la misma y poder fortalecer los lazos que unen a ambas organizaciones.

Visita Federación a Autismo LeónLa visita estuvo guiada por la Gerente de la asociación, Ana López, que durante todo el recorrido pudo trasmitir información completa sobre cada uno de los servicios con los que cuenta esta entidad, que a su vez fue complementada por aportaciones de cada una de las responsables de área.

La visita comenzó en el Centro Docente de Autismo León donde se pudo participar en el día a día de las sus tres unidades de E.B.O. (Etapa Básica Obligatoria) y la unidad de T.V.A (Transición a la Vida Adulta), conociendo al alumnado y las metodologías de trabajo. A continuación, se accedió a las instalaciones del centro de día para conocer los servicios destinados al entrenamiento de habilidades laborales, ocupacionales y de autonomía personal puestas en marcha para personas con TEA adultas, o que se iniciarán en un futuro próximo.

Inmediatamente después, se hizo una visita a la excelente vivienda recién construida y, que en poco tiempo, podrá albergar personas con TEA en estancias temporales.

Finalmente, Autismo león mostró la sede social de la asociación donde además de conocer el resto de las actividades de atención y apoyo destinadas a usuarios con TEA y sus familias, Federación tuvo la oportunidad de realizar un análisis preliminar de la atención integral que la asociación de Autismo León presta a las personas con TEA y sus familias y aproximarnos a algunas necesidades que percibe en su realidad.

Resulta importante destacar que la especialización e individualización son principios de actuación esenciales en cualquier tipo de intervención encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, y esto solo es posible gracias al esfuerzo continuo de todas las entidades que, como Autismo León, en colaboración con la Federación de Autismo de Castilla y León, llevan a cabo para imprimir calidad en los servicios y programas ofrecidos a este colectivo.