tea
Congreso CERMI pictogramas autismo

XVI Congreso de CERMIS Autonómicos

  • El Congreso centrado en la sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural, se está celebrando los días 17 y 18 de febrero, en Valladolid.
  • Federación Autismo Castilla y León, ha implementado una serie de acciones para garantizar la accesibilidad cognitiva del evento y ayudar a las personas con diferentes procesos cognitivos a qué comprendan y manejen la información y hagan uso del entorno de forma independiente.

Bajo el lema “La sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural”, está teniendo lugar en Valladolid la XVI edición del congreso de CERMIS Autonómicos, coincidiendo con el 25 aniversario del CERMI Estatal, los próximos 17 y 18 de febrero en la Feria de Valladolid.

El objetivo de este congreso es abordar las buenas prácticas y las estrategias innovadoras para lograr el desarrollo rural inclusivo con la discapacidad, organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL), junto al CERMI Estatal, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Estas jornadas inauguradas por la Consejera en funciones de Familias y Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco Llamas, han contado con la participación del presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, el presidente del CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez; y la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí Juan, entre otras autoridades, además de varias mesas redondas y ponencias donde se ha analizado la situación de las personas con discapacidad en el entorno rural desde un enfoque de sostenibilidad social.

Federación Autismo Castilla y León, ha implementado una serie de acciones para garantizar la accesibilidad cognitiva del evento y ayudar a las personas con diferentes procesos cognitivos a qué comprendan y manejen la información y hagan uso del entorno de forma independiente. Para ello Federación Autismo CyL ha tenido la oportunidad de realizar una evaluación de necesidades y barreras cognitivas de los espacios, ha señalizado las áreas a utilizar con pictogramas y otros elementos facilitadores y finalmente ha diseñado un folleto adaptado del programa para facilitar el acceso a la información a personas con dificultades cognitivas y de comunicación.

Ir al contenido