» » » Autismo Burgos inaugura sede en Miranda de Ebro

Autismo Burgos inaugura sede en Miranda de Ebro

El pasado 18 de marzo la asociación Autismo Burgos inauguró su sede en Miranda de Ebro. Al acto de inauguración acudieron, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando Ruiz, la presidenta de la asociación, Simona Palacios, las familias de Miranda de Ebro y otras autoridades de la localidad.

Con esta nueva sede, la entidad mejorará los servicios recibidos por las más de 20 familias de personas con TEA en la localidad.

Esta nueva delegación ofrecerá servicios de sensibilización social, coordinación con centros educativos y con el entorno sanitario, servicios de promoción de la autonomía personal, Proyecto bbMiradas, coordinación con los servicios sociales (centro base, CEAS, centro cívico,….), estimulación sensorial (des/sensibilización), asesoramiento, apoyo y formación a familias (tanto apoyos individuales como grupales), deporte, ocio y tiempo libre y voluntariado.Sede Miranda de Ebro Autismo Burgos

Este acto coincide con el 35 aniversario de la constitución de Autismo Burgos, por un pequeño grupo de padres que se plantearon el reto de ofrecer a sus hijos una atención especializada. Con motivo del aniversario, entre el 16 y 18 de mayo se organizará un congreso internacional en Burgos.