tea

Burgos recibe con un gran entusiasmo la exposición de fotografía “Un feliz viaje por la vida” de la Federación Autismo Castilla y León

La Biblioteca Pública de Burgos ha acogido, el lunes 17 de octubre, la inauguración de la exposición Itinerante “Un feliz viaje por la vida”, que muestra las fotografías participantes en la I Edición del Concurso de Fotografía, organizado por la Federación Autismo de Castilla y León.

Una gran cantidad de público se ha acercado hasta la Sala de Exposiciones de la Biblioteca para contemplar las imágenes recogidas en la iniciativa, llevada a cabo por la Federación Autismo Castilla y León, para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo celebrado el pasado 2 de abril.

Rosa Luna, Gerente de la Federación Autismo de Castilla y León ha sido la encargada de inaugurar el acto, con la compañía institucional de Roberto Saiz Alonso, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, y María Antonia Paniego, Gerente Territorial de los Servicios Sociales de Burgos y de Simona Palacios, Presidenta de Autismo Burgos. Las representantes de las entidades han agradecido su presencia a los asistentes al evento y su interés hacia el colectivo del autismo en la Comunidad.

En sus discursos, tanto el Delegado territorial, como la Gerente de los Servicios Sociales, han querido manifestar su compromiso por hacer del lema de la exposición una realidad, resaltando la importancia de trabajar de forma colaborativa con el movimiento asociativo del autismo en Castilla y León para dar respuesta a las necesidades de las personas con autismo.

Posteriormente, Pablo González, persona con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la asociación Autismo Burgos, dejó constancia de su testimonio en relación al lema de la campaña “me considero una persona feliz”. Compartiendo con los asistentes su experiencia en el programa de vivienda compartida de la entidad y cómo gracias a éste ha mejorado sus habilidades sociales, autonomía e independencia. Habló también de su participación en los servicios de orientación laboral en la edad adulta, poniendo sobre la mesa, la necesidad de mejorar la temporalidad de sus contratos.

Con esta exposición, Federación Autismo Castilla y León, bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, busca visibilizar el derecho de las personas con autismo y sus familias a disfrutar de una vida feliz y en igualdad de oportunidades. Destacando que, para garantizar esa felicidad, se deben impulsar medidas y recursos que faciliten el acceso a servicios individualizados, específicos y especializados, que se adapten en función de cada etapa vital.

Federación Autismo Castilla y León quiere agradecer la solidaridad de todas las personas que han acudido al acto de presentación de dicha exposición, una muestra de su implicación y compromiso con las personas con TEA. Con mención especial a todas las autoridades que han querido acompañarles en este día, entre ellas, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, D. Roberto Saiz; los procuradores por Burgos en las Cortes de Castila y León: Dª. Noelia Frutos; D. Ángel Mariano Ibáñez; D. Ignacio Sicilia; la Presidenta de la Comisión Informativa de Acción Social de la Diputación Provincial de Burgos, Dª. Inmaculada Sierra; el Diputado Provincial de Burgos, D. Nicasio Gómez; la Concejala Delegada de Juventud, Mujer y Equidad de Género del Ayuntamiento de Burgos, Dª. Estrella Paredes; el Presidente del Banco de Alimentos, D.  Julián Martínez; la Directora general de la Fundación Círculo de Burgos, Dª. Laura Sebastián; el Director de ONCE en Burgos, D. Enrique Fernández e Dª. Isabel Medina y Dª. Raquel Barcenilla, representantes de CaixaBank.

Burgos se ha convertido en la primera ciudad de Castilla y León en acoger la exposición de la Federación, dentro del tour que recorrerá todas las provincias de la comunidad entre octubre de 2022 y febrero de 2023. La iniciativa llevada a cabo por la Federación ha contado con la colaboración y apoyo de las Cortes de Castilla y León y de las diez asociaciones que la conforman. La exposición permanecerá en la ciudad de Burgos hasta el próximo día 30 de octubre.

  • Próxima parada: Salamanca del 2 al 13 de noviembre

Más información: Tour de la presentación de la exposición itinerante de fotografía “Un feliz viaje por la vida” por Castilla y León

  Nota de prensa Inauguración de la exposición de fotografía “Un feliz viaje por la vida” en Burgos

Ir al contenido