tea

Proyecto Rumbo

El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad y su tejido asociativo (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

La Federación Autismo Castilla y León es una de las entidades que ejecutan el proyecto Rumbo. Entre las acciones que se han llevado a cabo destacan las siguientes:

Cuestionarios para la participación en el Estudio de Situación y necesidades de las personas adultas con autismo: vida independiente y participación social

El Proyecto Rumbo busca dotar de nuevos modelos de vida independiente a las personas con discapacidad

El objetivo del proyecto es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de personas con discapacidad. De esta forma, Rumbo pretende dar respuesta a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que, en su artículo 19 reconoce el derecho a vivir de forma independiente.

La Confederación Autismo España y cuatro federaciones confederadas (Federación Autismo Castilla y León, Autismo Andalucía, Federació Catalana d´Autisme y Federación Autismo Galicia) estamos recogiendo información sobre la situación actual y las tendencias en torno a las necesidades de las personas con autismo mayores de 16 años que piden, o son potenciales demandantes, soportes para la vida independiente.

Cuestionarios online

Pueden participar las personas autistas/ con autismo mayores de 16 años. Existe una versión adaptada, para los familiares y profesionales de las personas con TEA que necesitan ayuda y no pueden rellenar el cuestionario por si mismos.

1º Cuestionario sobre Participación Social

2º Cuestionario sobre Autonomía y Vida Independiente

Queremos conocer las necesidades y prioridades percibidas por las propias personas con autismo, sus familias y los profesionales que les facilitan apoyos, por ello necesitamos conocer tu opinión para crear nuevos modelos de vida independiente para personas en el espectro del autismo. Si quieres participar, puedes escribirnos a [email protected]


 

Guía de Ciudades Inclusivas: Entornos Amigables con el autismo

Información sobre la guía.

Descarga la guía pinchando en la imagen.

Guia-Ciudades-Inclusivas-2-300x300 Proyecto Rumbo

Guía de Ocio Inclusivo para personas autistas

Más información sobre la guía.

Descarga el documento en la imagen.

Portada-guia-de-ocio-inclusivo-para-personas-autistas-212x300 Proyecto Rumbo

Guía fácil de ocio para personas autistas

Descarga el documento en la imagen.

Portada-Guia-facil-de-ocio-para-personas-autistas-212x300 Proyecto Rumbo

22-17-2-28.admin_.Pie_Noticias_Blog-300x169 Proyecto Rumbo


Ir al contenido