» » » » Federación visita a la asociación ARIADNA

Federación visita a la asociación ARIADNA

El pasado miércoles, 9 de octubre, la gerente de Federación de Autismo Castilla y León, Carmen Marbán visitó las instalaciones de la Asociación Ariadna Salamanca.

Durante la visita, acompañada por miembros de la Junta Directiva de la asociación, la gerente conoció “La Cañada”, el Centro Concertado de Educación Especial específico para alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), donde la entidad ofrece una respuesta educativa individualizada a las necesidades de cada persona.

El centro cuenta con 6 unidades concertadas en las que se escolarizan alumnos de entre 6 y 21 años de edad. Nuestro Equipo Educativo es multidisciplinar y está formado por diferentes profesionales (Maestros de Educación Especial, Psicóloga, Logopeda, Auxiliar Técnico Educativo…).

Además, la gerente tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Día de la asociación, servicio dirigido a la promoción de las capacidades de las personas adultas con TEA, a través de una intervención integral y especializada, adaptada a sus características y necesidades, haciendo especial hincapié en la adquisición de habilidades laborales y ocupacionales.

ASOCIACIÓN ARIADNA

La Asociación ARIADNA, lleva 27 años trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, promoviendo la integración laboral, el deporte, el ocio y el tiempo libre, así como una adecuada atención sanitaria y educativa e indirectamente a través de acciones formativas, de investigación, sensibilización, voluntariado y asesoramiento a familias y otras entidades.

La entidad ofrece diferentes servicios con el fin de facilitar a sus usuarios una respuesta especializada y personalizada, adecuada a su momento evolutivo, con los apoyos y recursos necesarios, para favorecer su autonomía personal, participación, desarrollo e inclusión.